Alhaurin de la Torre.(+34) 667042903info@delcortijolaarjona.esDe 10:00 a 14:00 h.

Criadero de perros de agua del Cortijo la Arjona

Bienvenidos y gracias por visitar nuestro criadero de perros de agua.

 

Mi nombre es Óscar Álvarez, resido en Alhaurín de la Torre , Málaga ( España ) en un cortijo andaluz que se llama La Arjona, de ahí el nombre del afijo.

Siempre ha habido algún perro en mi familia, desde cocker, pastor belga, mastín español, shih tzu, yorkis, pastor catalán, dálmata, dogo, bodeguero, pastor alemán…Soy un amante de los perros y me gustan todos, aunque cuando llegó el primer perro de aguas a mi vida , esta extraordinaria raza no ha salido de nuestra casa.

La primera fue una hembra blanca, mayor, recogida del campo en el año 1993, de nombre Lanas. Un día hablando con un compañero de trabajo me dijo que él y su mujer, Marisol Alvarez, criaban esta raza y fuimos a su casa a verlos. Ni mi mujer ni yo nos resistimos a traernos una cachorrita pinta que nos dejo enamorados. Esa hembra ( Tara) ya de raza , hija de campeones del afijo Casa Aramar,  fue con la que tuvimos nuestros primeros cachorros. Uno de los que nunca nos olvidaremos fue Turco, hijo de Tara y Bosnio, un macho chocolate con el mejor carácter de los que he tenido nunca.

Un día apareció mi amigo Fernando Castillo por casa con una hembra ( Danka de la Galea ) y con ganas e ilusión de empezar una andadura en el mundo de la cría selectiva y responsable. Ahí comenzó lo que es hoy día el afijo Del Rabadán, con mucho cariño, dedicación y sacrificio pusimos en marcha una aventura que nos llevó a lograr unos ejemplares magníficos para compañía y exposición. Criamos un gran número de ejemplares que han sido campeones de belleza en España y otros países europeos. Un día decidimos llevar caminos distintos, pero no dejar de criar.

En este mundillo he conocido a buenos amigos y espero conocer a muchos mas.

Ahora da comienzo una nueva forma de ver la crianza y con la ayuda de mi familia tenemos un nuevo afijo, “del Cortijo la Arjona”, para ilusionarnos y seguir criando ya en menor cantidad y sin perder la calidad.

Esta raza es peculiar por su gran inteligencia y por su pasión sin límites por su dueño, por el que es capaz de hacer lo que sea con tal de satisfacerle. Un gran compañero de juegos con los niños, con un instinto innato para el trabajo y la capacidad de sorprenderte cada día.

La belleza interior es equiparable a la exterior, que ha hecho de esta raza una de las más populares para cualquier persona que quiera un bello y fiel compañero en casa.

Mi familia y yo pretendemos hacer una cría responsable en salud, carácter, funcionalidad y belleza. Esperamos que os gusten nuestros perros y que disfrutéis de esta raza como nosotros. Hola. Bienvenidos y gracias por visitar nuestra página web.

 

Pasión por los perros.
Pasión por los perros.
Arjona, una fantastica compañera.
Arjona, una fantastica compañera.
Arjona, es una fantástica compañera con la que compartimos muy buenos momentos.
Una imagen vale más que mil palabras.
Arjona del Rabadan
Una imagen vale más que mil palabras, nuestra Arjona quedó en segudo lugar en esta exposición. Un orgullo para nosotros.
Danka, una más de la familia.
Danka, una más de la familia.
Danka es un miembro más de la familia como se puede comprobar en esta fotografía.
Menu